PescaBA pesca deportiva

Lo mas cerca que estas de pescar, desde tu escritorio

Auspiciantes










Mejores capturas








Recomendados

Vaska Pesca  Salidas desde BerissoTodas las especias de la temporada. Telefono de contacto (0221)154944254 / (0221)4641869 / ID: 223*2187

vaskapescaembarcado.blogspot.com

Kayakfishing Pesca en kayak

Que es Kayakfishing o pesca en Kayak?

Kayakfishing es la modalidad de pesca deportiva que se practica embarcado desde kayaks, y por extensión, en canoas y piraguas. Se puede desarrollar en ríos, arroyos, lagunas e incluso en el mar. Como actividad recreativa puede decirse que es relativamente reciente, expandiéndose rápidamente en Europa y EEUU en los últimos años.
En Argentina recién se está popularizando, aunque algunos pioneros ya han acumulado una experiencia considerable en el tema.

 

La embarcación

En la actualidad existe una amplísima variedad de formas, tipos y tamaños de kayaks, pero enfocándonos en la pesca deportiva, los modelos más adecuados son los llamados sit-on-top (literalmente "sentarse encima"). Su casco completo es estanco, y poseen un cockpit o cabina abiertos, donde el ocupante se sienta sobre la cubierta moldeada. Estos kayaks suelen venir en diferentes medidas, partiendo de los 2.65 metros y hasta superando los 5 metros de longitud, también suelen tener una quilla moldeada en el mismo volumen del casco, lo que les da estabilidad longitudinal, el tiempo y la evolucion lograron que estas embarcaciones ahora cuenten con pedalera para controlar el timon del mismo, como asi tambien diferentes accesorios para poder adaptarle todo tiepo de elementos y hasta por que no motores de baja cilindrada (3.3 hp o motores electricos).

          

       

En Argentina se fabrican modelos sit-on-top tanto de fibra de vidrio como de polietileno rotomoldeado, siendo estos últimos más resistentes a los elementos y de muy bajo mantenimiento. El peso ronda los 20 kg , y en el caso de los dobles 33 kg, y se pueden transportar muy fácilmente en un portaequipajes, agregan poca resistencia al avance por su forma.
Al ser estancos (cámara de aire sellada) son prácticamente insumergibles, y su forma los hace estables y ágiles a la vez. Con un poco de práctica es fácil reingresar luego de una tumbada inesperada.

                   

 

-Elementos: ropa térmica (ideal neoprene seco), cantimplora o termo resistente con agua fresca. Si se planea salir más de dos horas, llevar barras de cereal como fuente energética.

-Todos los elementos a bordo de nuestro kayak deberán estar amarrados para evitar perderlos (remo, ancla, cañas, caja de pesca y demás).

- A la hora de anclar nuestro kayak es recomendable arrojar el ancla y tener una boya en el otro extremo del cabo y un tramo hacia el kayak de soga elastizada para evitar el sacudon que provocan las olas. En caso de querer soltarnos, desenganchamos el mosquetón de la boya y estamos liberados, la boya va a cumplir de función de indicarnos donde esta nuestra ancla para volver a amarrarnos a ella.

- Para poder manejarnos con la mejor comodidad posible, utilizar equipos livianos, cañas menores a 2.40 metros. Atando tubos de pvc a nuestra caja de pesca o heladera podemos transportar nuestras cañas dentro de los tubos como si fueran posacañas.

- El espacio en un kayak es limitado, por lo que es importante planificar con cuidad lo que se va a llevar, teniendo en cuenta que al tiempo estimado de la salida debe sumarse un margen de seguridad, por si cambia apreciablemente el viento o la marea y nos desvían o hacen más lento el regreso.

Kayakfishing fotos de capturas
                             



Diseñada por Chelo para Pesca BA